En las últimas horas, el Presidente Javier Milei anticipó que la inflación de febrero podría ubicarse por debajo del 15% y ek ese sentido, consideró que la cifra significaría “un numerazo”.
“La primera semana de enero la inflación venía viajando a un ritmo de 3700% anual, en la segunda semana trepó a 7500%. No es una exageración, el dato de diciembre para el índice mayorista fue del 54% e interanual daba 17.000%. Estábamos en una hiper”, explicó Milei.
E indicó: “Estamos sorprendidos porque, a pesar de tener un arrastre estadístico de 6 o 7 puntos, en enero (el Índice de Precios al Consumidor que difunde el INDEC) dio alrededor de 20% y si le sacas el arrastre quedaría por debajo del 15% en febrero”.
Para el Presidente, “hoy tenemos una recomposición de precios relativos y la inflación va a seguir bajando. Como expresión de deseo, queremos llegar a mitad de añocon un dígito”.
“A la gente siempre le dije la verdad. Nunca ganó un candidato que en campaña decía que iba a ajustar. Lo hicimos nosotros porque tuvimos el coraje de hacerlo. Dicen que tenemos mucho de licuadora y poco de motosierra. Piensan que eliminar la obra pública es licuación, pero es motosierra. Eliminar las transferencias a las provincias también es motosierra”, cerró.