A través del Decreto 55/2024 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional declaró al 2024 como el “año de la defensa de la vida, la libertad y la propiedad”, estableciendo que toda la documentación oficial de la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, deberá llevar esta leyenda, al igual que los Entes autárquicos dependientes.
El decreto lleva las firmas del Presidente, Javier Milei, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y argumenta que “existe un fuerte compromiso del Gobierno Nacional en defensa de la vida, la libertad y la propiedad, retomando el camino que hizo grande a nuestro país”.
E indica que por la impronta que representa para el pueblo argentino afianzar las ideas de la libertad, es que el Gobierno nacional impulsa declarar al año 2024 como el “Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”.
El decreto plantea además “que la República Argentina ampara el derecho a la vida toda vez que es un derecho inherente a la persona humana, que el objeto de la Democracia Liberal y la Economía de Mercado es consolidar la estabilidad económica, garantizar el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los argentinos”.
Mientras que añade “que la Constitución Nacional establece desde su Preámbulo el deber del Estado de asegurar los beneficios de la libertad para todos los habitantes de la Nación, afianzando la justicia y consolidando la paz interior”.