Después de las duras críticas del presidente Javier Milei hacia su homólogo español, Pedro Sánchez, el Gobierno argentino descartó la posibilidad de un conflicto diplomático con España y se negó a pedir disculpas.
“No habrá disculpas porque no hay de qué disculparse. Esperamos que el gobierno español se disculpe con nosotros”, afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una entrevista con Metro 95.1. Aunque la embajada española en Argentina llamó a consultas a María Jesús Alonso Jiménez, el funcionario argentino aclaró: “Nunca hemos considerado romper relaciones diplomáticas con España”.
Tras la participación de Milei en Europa Viva 2024, un evento organizado por Vox, la oposición española, y sus acusaciones de corrupción contra Begoña Gómez, esposa de Sánchez, el conflicto con España sumó un nuevo capítulo.
En la Casa Rosada atribuyen el altercado a un conflicto estrictamente personal, por lo que aseguran que “no hay motivo alguno para romper relaciones”. Además, criticaron al líder del PSOE por “inmiscuirse” en la política argentina al apoyar a Sergio Massa en la elección presidencial.