El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó esta mañana de jueves, la decisión del Ejecutivo de reunirse con los gobernadores para buscar acordar un nuevo pacto fiscal.
En ese sentido, el funcionario aseguró que analizarán en conjunto “la manera de recomponer los ingresos provinciales”, luego de descartar la coparticipación del impuesto PAIS.
“Como consecuencia de las medidas que tomó el ministro Massa en la última parte de su Gobierno, en campaña, que eliminó la cuarta categoría del Impuesto a las ganancias, les significó a las provincias una merma muy grande en la recaudación”, aseguró Francos.
Mientras que el ministro admitió que eso “es algo que ha complicado las cuentas provinciales”, y recordó que, dentro del proyecto original, había “algunos impuestos que iban a ser coparticipables”, además de que habían enviado un proyecto para revertir la eliminación de Ganancias. Sin embargo, ambas cosas fueron quitadas.
Y en ese sentido indicó que cuando se quitó la parte fiscal de la Ley Ómnibus, el Gobierno se comprometió a buscar un nuevo mecanismo para “recomponer los ingresos provinciales”.
“Buscaremos con los gobernadores un nuevo pacto fiscal que nos permita una distribución razonable de los recursos coparticipables”, sentenció.