El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló sobre los despidos y dijo que es “parte del trabajo que estamos haciendo para achicar los gastos del Estado”
En medio de la protesta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por la nueva ola de despidos impulsada por el gobierno de Javier Milei en el marco de su plan de ajuste contra los trabajadores, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó la cifra de despidos aprobada hasta el momento.
En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, Adorni aseguró que “el número final de contratos que no se han renovado ronda los 15 mil, como parte del trabajo que estamos haciendo para achicar los gastos del Estado”.
Desde la cuenta de ATE Conicet Capital publicaron unos videos denunciando que se realizó un despliegue policial con el fin de amedrentar a los trabajadores de todo el Polo Científico, obligando a formar una fila para corroborar si había despidos”.
Eso no es todo, sino que también reportaron la presencia de las fuerzas de seguridad dentro de los edificios del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Cancillería y los ex ministerios de Educación, Trabajo y Ciencia y Tecnología.
Ante esta situación, el vocero presidencial Manuel Adorni, confirmó en conferencia de prensa que ya son 15 mil los empleados estatales despedidos. Además, argumentó que esta situación es “parte del trabajo que estamos haciendo para achicar los gastos del Estado”, ya que el “personal que no es necesario” no va a seguir percibiendo un ingreso ya que “del otro lado hay un contribuyente que lo paga”.
También expresó que “lo que sea fuera de la ley tendrán las consecuencias correspondientes en cada caso”, en relación ante algún intento de ingreso a los edificios por parte de los manifestantes. Lo que coincide con las advertencias del ministro de Defensa, Luis Petri: “Intenten tomar edificios públicos van a ser denunciados penalmente y los vamos a llevar hasta las últimas consecuencias”.