Capital Humano confirmó un adicional del 5,8%, sobre el 1% otorgado inicialmente.
El Gobierno anunció este lunes un aumento salarial del 6,8% para los docentes universitarios, tras la multitudinaria manifestación frente al Congreso y en las principales ciudades del interior del país. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por los gremios del sector.
El Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, también confirmó la activación de la Garantía Salarial Docente, destinada a los niveles más bajos de la escala salarial.
A través de un comunicado oficial, el Gobierno detalló que el Ministerio de Capital Humano otorgará “un incremento adicional del 5,8% sumado al 1% previamente estipulado para el personal docente y no docente de las universidades nacionales, aplicable a partir de octubre”.
A pesar de la negativa de los gremios, el Ejecutivo destacó que “se garantizará el mayor ajuste salarial acumulado en lo que va del año dentro del Estado Nacional, en línea con el compromiso de priorizar el poder adquisitivo de los trabajadores por encima de las diferencias políticas”. Asimismo, indicaron que esta medida acercaría los sueldos docentes a los niveles del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), que abarca a empleados administrativos y profesionales de la Administración Pública Nacional.