El Gobierno asumió la conducción y el rector normalizador prohibió el ingreso a la Universidad Madres de Plaza de Mayo por seguridad. Se denunciará la usurpación al personal.
El conflicto entre el Gobierno y los integrantes de la Universidad Madres de Plaza de Mayo registró otro capítulo. En las próximas horas un grupo de personas será denunciado por “usurpación” del edificio donde funcionó la sede la de la casa de estudios fundada por Hebe de Bonafini, ubicado en la calle Defensa 119 de la Ciudad de Buenos Aires.
El conflicto se originó por la decisión del Ministerio de Capital Humano, que encabeza Sandra Pettovello, de revisar las últimas universidades que creó el kirchnerismo antes de dejar el gobierno. Una de ellas era la organización que fundó Bonafini y que después de su fallecimiento fue absorbida y financiada por el Estado. Esa medida implicó que se dejaron de transferir recursos y se desconocieron las autoridades.
La Justicia, en dos instancias, rechazó la medida cautelar presentada por ese centro de estudios. Hasta ese momento funcionaba como Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo.
En ese contexto, hoy el rector normalizador, Eduardo Maurizzio, prohibió el ingreso “a las instalaciones a esa casa de altos estudios por razones de seguridad e higiene”. Según explicaron a Infobae autoridades nacionales, los seguros de vida de los trabajadores de la institución y elementos de seguridad, como matafuegos, están vencidos.
A través de un comunicado, la Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció que el Gobierno de Javier Milei “impide a través de uniformados de la Policía Federal el ingreso de los trabajadores de nuestra Universidad a su sede para cumplir sus tareas”.