Para aclarar la situación y ofrecer una voz oficial sobre el incidente, Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, compartió en su cuenta de X una imagen irónica en la que aparece junto a Luciano Nakis, quien le pasa una toalla. Además, en respuesta a la consulta de un usuario llamado @briancutrone, Tapia explicó los detalles detrás de esta escena que generó revuelo y críticas de figuras como el actor Federico D’Elia y el periodista Horacio Cabak.
“Estos días estuve con mucha fiebre y malestar debido a las altas temperaturas. No me podía ni mover y no me quería perder el partido. Por eso, Luciano Nakis estuvo ahí para acompañarme”, detalló Tapia.
Asimismo, Tapia resaltó el espíritu de equipo dentro de la selección argentina. “Esto también es la Selección. Hay equipo dentro y fuera de la cancha”, afirmó el presidente de la AFA, aunque su gesto de exponer a un dirigente para secarle la transpiración recibió algunas críticas debido al complicado estado de salud que atravesó en el MetLife Stadium.