Sus colegas apuntan contra ella luego de que difundiera capturas de pantalla donde se lee cómo se organizó la visita a los represores.
La crisis que se originó a partir de la visita de seis diputados libertarios a represores en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, se cobrará la primera víctima: Lourdes Arrieta. El bloque de la Libertad Avanza en Diputados tiene todo definido para expulsar a la mendocina. El presidente del bloque libetario, Gabriel Bornoroni, retomará el cuarto intermedio que determinó la última semana y se votará la moción de la rionegrina Lorena Villaverde, que tiene como objetivo expulsar a Arrieta de la bancada.
El pedido de Villaverde ocurrió tras el escándalo que se generó en la reunión posterior a que Diputados rechace el DNU del presupuesto de la SIDE. El encuentro terminó en gritos, llantos y una denuncia contra Nicolás Mayoraz por violencia de género.
Se espera que este martes a partir de las 20.30 se reúnan la mayoría de los diputados del bloque.
¿Cuándo empezó la crisis?
Arrieta fue la que hizo pública la situación interna, denunció y solicitó ante la Justicia una investigación por la visita a represores y compartió durante el fin de semana la comunicación interna del grupo de WhatsApp del espacio. Allí mostró los detalles de cómo se concretó la visita, su origen y las responsabilidades del diputado Beltrán Benedit, organizador de la travesía, y de Martín Menem.
En las últimas horas, la diputada Arrieta dio una batería de declaraciones públicas: “Si me echan del bloque me voy con la frente en alto, sabiendo que dije la verdad”.
En las redes sociales, Arrieta mostró un proyecto que los libertarios tendrían para liberar y beneficiar con reclusión domiciliaria a represores detenidos por delitos de lesa humanidad.
El oficialismo señala que Arrieta “cruzó los límites” y que ella fue consciente de la visita que se concretó en Ezeiza.