El Banco Nación lanzará esta tarde una nueva línea de créditos hipotecarios UVA, llamada “+Hogares”, sumándose así a otras entidades financieras que han presentado productos similares en las últimas semanas. La presentación se llevará a cabo a las 15 h en el Salón de Mármol de la casa matriz del Nación.
Esta nueva línea de créditos ajustados por inflación sitúa al Banco Nación en línea con otros bancos que ya ofrecen hipotecas ajustables por UVA, como Hipotecario, Ciudad, ICBC, del Sol y Banco de Córdoba, entre otros.
Según se conocerá esta tarde, los créditos hipotecarios del Banco Nación ajustados por UVA tendrán un tope opcional contra la inflación, permitiendo a los clientes pagar un seguro de tasa por si la inflación se dispara. En este tipo de préstamos, la evolución de la inflación determina el aumento de la cuota UVA.
El lunes pasado, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció que el banco provincial ofrecerá una nueva línea de créditos hipotecarios que permitirá financiar hasta el 100% del valor de una propiedad. Llaryora destacó que esta línea tendrá “la tasa más baja del mercado para todos los cordobeses, sean o no clientes del banco”.
Además, el mismo lunes, el Banco Nación implementó una nueva reducción en las tasas de interés para MiPyMEs, grandes empresas y para el segmento de “individuos”, con disminuciones que oscilan entre 5 y 9 puntos porcentuales. También se mejoraron las condiciones para el financiamiento en dólares, con una tasa fija del 1,5%.