By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Dengue en Argentina: ya son 106 muertos y más de 151 mil casos
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > Dengue en Argentina: ya son 106 muertos y más de 151 mil casos
Nacional

Dengue en Argentina: ya son 106 muertos y más de 151 mil casos

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/03/24 at 7:20 PM
Agustina Carrizo Publicado 24 de marzo de 2024
Compartir
Compartir

El Ministerio de Salud informó que la cantidad de casos de dengue en Argentina, ocurridos entre el 31 de julio de 2023 y marzo de 2024, superó los 151 mil casos y provocó 106 fallecimientos, que marca una incidencia de letalidad del 0,07%.

“En lo que va de la temporada 2023/2024 se registraron en Argentina 151.310 casos de dengue, de los cuales 134.202 se registraron desde la semana 1 a la 11 de 2024”, especifica el Boletín Epidemiológico Nacional, que aclaró que el 91% de las infecciones son autóctonas, 6% se encuentra bajo investigación y 3% fueron importados.

En la misma línea, desde la cartera sanitaria que conduce el ministro Mario Russo explicaron que “la incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 321 casos cada cien mil habitantes”. De los cuales, fueron calificados como dengue grave el 0,21%, mientras que hubo 106 fallecidos, por lo que la letalidad es del 0,07%.

En comparación con otros años, desde Salud remarcaron la incidencia grande de los contagios en 2024: “La actual temporada se caracteriza por ser la de mayor magnitud, de comienzo más temprano y, como se mencionó más arriba, por la persistencia de casos durante todas las semanas hasta el momento. El mayor número de casos se registró hasta el momento en la décima semana con 23.723, lo que representa el máximo histórico hasta la fecha de casos registrados en una semana”.

Cómo prevenir el dengue

Es fundamental evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti y protegerse de su picadura; para ello desde el Ministerio de Salud recomiendan:
-Eliminar todos los recipientes en desuso, que puedan contener agua; si los recipientes no pueden eliminarse, se debe evitar la acumulación de agua al interior de los mismos (dar vuelta, vaciar y cepillar frecuentemente y/o resguardar bajo techo).

-Utilizar repelentes, ropa de manga larga y colores claros.

-Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

-Poner redes o tules (sobre cunas o cochecitos).

-Usar repelentes ambientales como tabletas (interior) o espirales (exterior).

Ante la aparición de fiebre, acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: dolor detrás de los ojos, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel y/o sangrado de nariz y encías; no automedicarse y consultar a un centro / servicio de salud. /C5N

Te podría gustar también

Cruces y micrófonos abiertos: las perlitas de la jura de diputados

Cómo quedan los bloques de la Cámara de Diputados y cuántos legisladores tendrán

Cristian Auguadra es el nuevo jefe de la SIDE y profundizará la reestructuración

ARCA actualizó el régimen para calcular el IVA para ventas y servicios operados a través de plataformas digitales

Con un gobernador aliado, el oficialismo busca desbancar al kirchnerismo y convertirse en la primera minoría

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: dengue, NACIONALES
Agustina Carrizo 24 de marzo de 2024 24 de marzo de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?