Los valores pueden variar según el balneario, la zona y los servicios.
Comenzó la temporada de verano 2025 en Mar del Plata. ¿Cuánto cuesta un día de playa?
- En los lugares relevados, las carpas oscilan entre $50.000 y $120.000 por día, mientras que las sombrillas van desde $20.000 en playas más clásicas hasta $80.000 en balnearios exclusivos, con algunos casos que incluyen acceso a piletas y otros servicios.
- En cuanto a la comida, los valores también muestran una amplia variación en balnearios, paradores y restaurantes. Los precios incluyen empanadas desde $2.500, churros por docena a $9.000 y menús como hamburguesas o milanesas con gaseosa y papas a $12.000. En lugares más exclusivos hay platos principales que cuestan entre $29.000 y $39.000, entradas que oscilan entre $18.000 y $85.000, y bebidas que van desde $3.500 hasta $10.000.
Según fuentes del sector consultadas por Infobae, la ocupación en hoteles y propiedades muestra una tendencia en alza, lo que genera expectativas positivas para enero. Bernardo Martin, presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata (EMTURyC), estimó que durante este mes podrían arribar cerca de un millón trescientos mil turistas, mientras que la temporada completa alcanzaría los cuatro millones quinientos mil visitantes.
En cuanto a la ocupación hotelera para la primera quincena de enero, Hernán Szkrohal, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, señaló recientemente en conversación con este medio: “El panorama es relativamente positivo en función de todo el contexto. Esto va a cambiar constantemente porque acá el 5 de enero se vuelven a mover muchísimo las reservas, y hay que ver cómo impacta. La expectativa es que sea una buena temporada y se está trabajando para eso”. Actualmente, el promedio de reservas ronda el 50%.
Por otro lado, en el sector de alquiler de casas y propiedades, Verónica Berasueta, vicepresidenta del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, afirmó ante la consulta de Infobae: “Hasta el momento tenemos reservas para enero superando el 60%, y de ocupación no vamos a sacar los números hasta la primera semana de enero. Pero venimos bien”.
-LV12 Infobae-