By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Cuáles son los aumentos confirmados para febrero y qué sectores permanecen en incógnita
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Economía > Cuáles son los aumentos confirmados para febrero y qué sectores permanecen en incógnita
EconomíaNacional

Cuáles son los aumentos confirmados para febrero y qué sectores permanecen en incógnita

Arianne Armas
Últ. actualización 2024/01/28 at 9:44 AM
Arianne Armas Publicado 28 de enero de 2024
Compartir
Compartir

Luego del 25,5% de inflación del mes de diciembre y a la espera de conocer el dato que dejará en enero, febrero ya tienen 3 aumentos confirmados y algunos que permanecen en incógnita pero también podrían dispararse.

Prepagas

Las empresas de medicina prepaga informaron que las cuotas tendrán un aumento de entre el 27% y 29% promedio en febrero.

La decisión llegó luego del DNU por el cual se estableció que el Gobierno ya no tenga que autorizar los aumentos en las cuotas y las empresas no tengan tope para la diferencia entre el precio del plan para gente más joven (más económico) y el resto.

En tanto, las compañías están evaluando la implementación de planes “low cost”.

Alquileres

Más allá de que el DNU derogó la Ley de Alquileres, los contratos en curso deben ser respetados hasta su fecha de vencimiento.

Así, aquellos que alquilaron bajo la ley derogada tendrán que afrontar subas cercanas al 147,1% anual en los valores a pagar. De esta manera, febrero anota otro récord para el Índice de Contratos de Locación (ICL), que realiza el Banco Central (BCRA) sobre la base de la inflación y los salarios.

Internet y cable

Las empresas comenzaron a anticipar a sus clientes que, a partir de los primeros días de febrero, llevarán a cabo el segundo retoque de tarifas del 2024 con un incremento que puede ser superior al 25%, según el servicio y la operadora.

Naftas y tarifas de gas en incógnito

En febrero, se estima que las tarifas de gas lleguen con un nuevo esquema tarifario como consecuencia de la quita de subsidios que aplicará el Gobierno para reducir el déficit fiscal, pero hasta el momento, la Secretaría de Energía no confirmó de cuánto será la suba.

En tanto, en lo que respecta a las naftas, el 1° de febrero finaliza el congelamiento de los impuestos a los combustibles que había postergado en noviembre el extitular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa que implicaba una suba extra de $70 por litro o 25% directo al público. Por ello podría registrarse otro aumento.

Te podría gustar también

Paro de controladores aéreos: afectará vuelos en todo el país el fin de semana

F1: Colapinto realiza las prácticas libres en Mónaco

El Gobierno lanzó el plan para incentivar el uso de dólares “del colchón”

La indumentaria en Argentina es 40% más cara que en la región

El Gobierno anuncia los cambios para liberar el uso de dólares del colchón

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Arianne Armas 28 de enero de 2024 28 de enero de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Local

La Escuela Normal celebró sus 150 años: fue fundada en 1875

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 23 de mayo de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos