“El fuego está metido adentro del pueblo”, dijo el intendente de Capilla del Monte, Fabricio DÃaz.
Bomberos combaten dos incendios en distintos lugares de la provincia de Córdoba, de acuerdo a lo informado a Cadena 3 por el vocero de la SecretarÃa de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner.
Uno de los focos se desarrolla en Capilla del Monte, cerca de San Esteban, donde hay más de 50 evacuados. Por ahora, la ruta 38 está habilitada.
El intendente Fabricio DÃaz, quien se encuentra a pocos metros del fuego, expresó su preocupación por la seguridad de los vecinos y el estado de las viviendas. “Pasamos una noche tremenda con todo este fuego que bajó de la sierra”, comentó DÃaz, quien se vio obligado a evacuar a su familia y vecinos ante la inminente amenaza.
“Esto empezó antes de anoche en Dolores, se contuvo a la madrugada y luego se reinició con mucha intensidad”, explicó el intendente. Actualmente, varios barrios están comprometidos, incluyendo La Toma, Valente y Villa Cielo, y se ha establecido un centro de evacuados con más de 50 personas.
“Estamos frente a un riesgo mucho más severo que el humo, es justamente el fuego”, añadió.
Hasta el momento, no se han reportado heridos, pero el intendente subrayó que el riesgo de incendios sigue latente. “El fuego está metido adentro del pueblo”, alertó. La situación se ha complicado con la rotación del viento, que ha llevado las llamas hacia áreas pobladas.
“Estamos con un interfase total (riesgo para viviendas)”, concluyó DÃaz, quien también destacó la labor de los bomberos y el dispositivo sanitario activo en el hospital municipal.
El otro frente se ubica en ChancanÃ, en la zona de Salsacate, cerca de los túneles, donde combaten las llamas unos 100 efectivos. En esa región del departamento Pocho, está cortara la ruta 28. En ambos focos, hay riesgo para las viviendas, según lo detallado por Schreiner.Â