El Gobierno se aseguró la primera minoría con 95 bancas, dos más que las de Unión por la Patria. El PRO, con la UCR y aliados, disputa con Provincias Unidas el tercer lugar.
La presencia de Javier Milei en el palco fue una demostración de la euforia que hay en la Casa Rosada por la conquista de la primera minoría en la Cámara de Diputados. Fue después de un meticuloso trabajo de ingeniería parlamentaria para restar a la oposición y sumar a los propios.
Así, hoy juraron los 127 nuevos legisladores que cumplirán el mandato del 2025 al 2029. Se suman a los que fueron elegidos hace dos años y que tendrán otro bienio por delante.
Lo cierto es que el Gobierno se garantizó en la Cámara que preside Martín Menem la primera minoría, con 95 diputados, seguido por Unión por la Patria, que se quedó con 93 y, luego, el sector de Provincias Unidas y el PRO+UCR y aliados, quedaron empatados como terceras fuerzas.
El Gobierno jugó fuerte para evitar que el bloque que armaron los gobernadores conquiste la tercera minoría. Tanto el ministro Diego Santilli como el asesor Santiago Caputo hicieron gestiones para arrimar afinidades y evitar que se consolide ese polo de poder parlamentario.
Es que Provincias Unidas había estado en conversaciones para que el PRO y la UCR se sumaran a ese espacio y consolidar una bancada de 40 escaños. Finalmente, fue el PRO el que logró atraer para sí a esos diputados “disponibles”.
Fuente: Infobae
















