Mientras persisten las diferencias entre el oficialismo y bloques dialoguistas, este martes la Cámara de Diputados retomará a las 14 la sesión especial para continuar con el debate en particular de la ley de “Bases”, aprobada en general el viernes pasado.
Este vez el análisis será artículo por artículo, aunque aún hay discrepencia sobre facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones de empresas públicas.
Ante este panorama diputados anticiparon que el trámite “va a ser largo” y “puede extenderse tranquilamente al miércoles y al jueves también”, ya que demandaría otras tres jornadas de discusión, como las que se necesitaron para sancionar el dictamen en general.
De acuerdo con las fuentes, la intención de algunos diputados es iniciar la sesión este martes a las 14 -presidida por Martín Menem-, pasar a otro cuatro intermedio a la medianoche y retomar el miércoles para repetir esa estrategia, aunque no descartan seguir otro día más si no agotan las instancias de acuerdos.