By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: China, Rusia y Pakistán exigieron “un alto el fuego incondicional” en Medio Oriente
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > MUNDO > China, Rusia y Pakistán exigieron “un alto el fuego incondicional” en Medio Oriente
MUNDONacional

China, Rusia y Pakistán exigieron “un alto el fuego incondicional” en Medio Oriente

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/06/23 at 6:44 AM
Emilia López Orce Publicado 23 de junio de 2025
Compartir
Compartir

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, alertó sobre “un giro peligroso” en la región.

Tras el ataque estadounidense a Irán, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas convocó a una reunión de emergencia sobre Irán para este domingo. Allí, China, Rusia y Pakistán presentaron un borrador de resolución “que exige un alto el fuego inmediato e incondicional, la protección de los civiles, el respeto del derecho internacional y el inicio de un diálogo y negociaciones”, en Medio Oriente.

El encuentro se realizó a pedido de Teherán. Es el tercero en su tipo desde el inicio del conflicto entre Israel e Irán.

El posicionamiento de China, Rusia y Pakistán lo confirmó el enviado chino ante la ONU, el embajador Fu Cong, que además condenó el ataque contra sitios nucleares iraníes. Dijo que se violó “el derecho internacional, así como la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de Irán”, y dio “un duro golpe al régimen internacional de no proliferación nuclear”, según detalló la Agencia Ansa.

Por su parte, en un comunicado, el ministerio de Asuntos Exteriores iraní instó al Consejo de Seguridad de la ONU y al Organismo Internacional de Energía Atómica (AIEA) a “adoptar medidas urgentes y decisivas en respuesta a esta terrible violación del derecho internacional”.

“El silencio ante una agresión tan flagrante hundiría al mundo en un nivel de peligro y caos sin precedentes”, añadió.

ONU

En tanto, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió sobre “otro ciclo de destrucción” y represalias tras los ataques estadounidenses contra Irán. Se trata de “giro peligroso” en la región, alertó.

“He condenado repetidamente cualquier escalada militar en Oriente Medio”, dijo el secretario general en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

“La gente de la región no puede soportar otro ciclo de destrucción. Y, sin embargo, ahora corremos el riesgo de caer en un círculo de represalia tras represalia”, avisó.

Te podría gustar también

Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica

Milei tildó de traidora a Villarruel por su comportamiento en el Senado

Tras el fuerte revés en el Senado, Milei descarta convocar a los gobernadores

Milei sobre la votación en el Senado: “Vamos a vetar y si se cae, vamos a judicializar”

Bullrich criticó a Villarruel por habilitar la sesión en el Senado: “No sea cómplice”

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: MUNDO
Emilia López Orce 23 de junio de 2025 23 de junio de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
CRISTINA PRESANacional

Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica

Agustina Carrizo Agustina Carrizo 11 de julio de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos