La desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes dio un giro inesperado este sábado: fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que “Laudelina Peña se quebró y dijo que Loan está muerto”, pero no dieron detalles sobre dónde y cómo ocurrió su fallecimiento.
En Radio Mitre, el periodista Nicolás Wiñazky informó que la mujer habría afirmado que el niño fue atropellado por el capitán de navío (RE) Carlos Pérez y que ella ayudó a encubrir el suceso.
“Va a haber un desenlace pronto en el caso Loan por impulso del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se logró que ayer a la noche en secreto declare Laudelina Peña, la hermana de José Peña, la tía de Loan, y lo que habría contado es que el niño murió en un accidente con un vehículo que manejaba el excapitán de navío Carlos Pérez y su mujer, y que asustados le pidieron ayuda a ella. Y que ella, por una cuestión de subordinación que tiene que ver con la idiosincrasia del lugar, junto con el comisario Maciel, ayudaron a tapar lo que en principio sería un homicidio culposo y que ahora se habría transformado en un delito con una pena mucho mayor”, afirmó el periodista.
En este sentido, detalló: “Ella, por una cuestión de subordinación que tiene que ver con la idiosincrasia del lugar, junto con el comisario Maciel, ayudaron a tapar lo que en principio sería un homicidio culposo y que ahora se habría transformado en un delito con una pena mucho mayor”.
Minutos más tarde, el mandatario provincial adelantó en su cuenta de X que se había dado un paso importante en la resolución del caso Loan y, en una segunda publicación, se refirió a la declaración brindada por la tía del menor en las últimas horas. /Infobae