Era amiga de la ex primera dama, pero luego se distanciaron. Negó situaciones de violencia de género
La “Testigo B”, aportada por Alberto Fernández en el contexto de la investigación tras las denuncias de Fabiola Yañez por violencia de género, declaró este martes: negó situaciones agresivas y puso énfasis en los presuntos problemas de alcoholismo que padecía la primera dama, según pudo saber TN a través de fuentes de la causa.
“Lo que más llamaba la atención es que dos copas cambiaban rotundamente su estado emocional”, fue una de las afirmaciones que dejó la testigo.
“Le poníamos spray en la bocay tratábamos de disimular los olores”
En otra de sus declaraciones, dijo: “Cuando escuchábamos el helicóptero (presidencial) le poníamos spray en la boca, tirábamos Poett y tratábamos de disimular los olores. Teresa era la que más ayudaba en el estado de salud de ella con relación a su adicción. Teníamos que meterla en la ducha y levantarla de las caídas”.
La “Testigo B” hizo la declaración ante un escribano e ingresó en un sobre cerrado en la fiscalía de Ramiro González, a cargo de la causa.
Según pudo saber TN, la mujer fue amiga de Fabiola Yañez y luego se distanciaron. En el registro de ingresos a la Quinta de Olivos, su nombre era una constante durante el gobierno anterior.
La hermana de Fabiola Yañez complicó a Alberto Fernández: “Vi cómo la zamarreó del brazo”
El aporte de la “Testigo B“ a la causa llega tras el testimonio -este lunes- de Tamara, hermana de Yañez y séptima persona que declaró en el caso. La mujer dijo que vio el moretón en el ojo derecho de la víctima en un viaje que hizo a Misiones en 2021, y que la entonces primera dama le dijo que había sido un “manotazo” de Fernández.
Sobre ese día, Tamara comentó que la ex primera dama le dijo que habían peleado “por lo mismo de siempre”, en referencia a problemas que tenían por otras mujeres.
Ante el fiscal, la mujer también habló sobre el embarazo que Fabiola habría interrumpido por pedido del expresidente y admitió que vio “cómo Alberto la zamarreaba”.
La versión coincide con lo ya declarado por los exmédicos presidenciales Federico Saavedra y Leandro Alem, que hablaron de un “golpe involuntario” por parte de Alberto Fernández y con las palabras de la esteticista Florencia Aguirre, que negó que ese moretón respondiera a un tratamiento estético.
Esta clase de elementos probatorios le sirven a González para abonar la hipótesis de que había un “maltrato” constante de Alberto Fernández hacia su expareja.
Ahora los investigadores quieren dar los próximos pasos en el caso por violencia de género y realizar la copia forense del celular que Fabiola Yañez tenía en España para poder analizar las conversaciones y todo material que pueda nutrir a la causa.
La defensa de Fernández se opuso a que ese procedimiento se llevara a cabo en España y ahora es la Cámara la que debe definir dónde se realizará.
Si bien aún restan que declaren la madre de Fabiola, Miriam Verdugo, y su examiga, Sofía Pacchi, la fiscalía ya tiene previsto convocar luego a una nueva ronda de testigos.