By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Casi casi llegan a un acuerdo Aerolíneas Argentinas y los gremios aeronáuticos
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > Casi casi llegan a un acuerdo Aerolíneas Argentinas y los gremios aeronáuticos
NacionalPOLÍTICA

Casi casi llegan a un acuerdo Aerolíneas Argentinas y los gremios aeronáuticos

Emilia López Orce
Últ. actualización 2024/11/13 at 11:54 AM
Emilia López Orce Publicado 13 de noviembre de 2024
Compartir
Compartir

Las partes se reunieron durante el martes y esta madrugada habrían aceptado los “beneficios”.

Tras una jornada de intensas negociaciones, los gremios aeronáuticos que se reunieron hasta la madrugada de este miércoles con las autoridades de Aerolíneas Argentinas y llegaron a un principio de acuerdo que deberá ser refrendado por las asambleas de los trabajadores.

A cambio de una mejora en la propuesta salarial (se hablaba de un aumento de entre el 14%y el 16 %), los gremios analizaban ceder algunos puntos como los remises para el traslado de sus afiliados, los tiempos de servicio y de vuelo que le agregan una hora y media de paga a su jornada laboral, los asientos de descanso en la clase business, el día de cumpleaños libre y la opción de no aceptar tomar un vuelo reprogramado.

Para compensar los recortes, para los pilotos habrá un mecanismo de incentivos por productividad, un concepto que sería una novedad en el convenio y se sintetiza en la frase “los que más vuelen más van a cobrar”.

“Les informamos oficialmente que en estos momentos seguimos en negociaciones con la empresa Aerolíneas Argentinas en relación al conflicto de recomposición salarial. Las negociaciones seguramente seguirán hasta altas horas de la noche”, comienza diciendo un comunicado de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), publicado en la red social X en la madrugada.

“En el hipotético caso de haber acuerdo, el mismo será informado y aceptado en las asambleas respectivas a las que convocaremos de manera urgente”, agrega.

Luego alerta que “será imprescindible obviar y no dar mayor trascendencia al contenido mediático en todas las modalidades (radio/tv/redes) en las que hagan referencia a este acuerdo, dado que seguramente buscarán un fuerte impacto político/comunicacional del que nosotros debemos prescindir a la hora de evaluar el resultado”.

“Una vez más, la unidad, la solidaridad y el compromiso se muestran como valores fundamentales para alcanzar el objetivo tras un largo conflicto originado en un legítimo reclamo, donde cada acción individual contribuyó positivamente para llegar a esta instancia de manera colectiva”, sostiene el comunicado.

Te podría gustar también

Casa Rosada: Cumbre clave para destrabar la Reforma Laboral y alinear a las provincias

Acevedo planteó que la actualización de la ley laboral debe preservar los derechos adquiridos

Incendios en Chubut: se reavivó el fuego en Epuyén y hay más de 12 mil hectáreas afectadas

Reforma Laboral 2026: El ajedrez político del Gobierno para sesionar en febrero

Incendios en Chubut: peritos hallaron restos de combustible y refuerzan la hipótesis de intencionalidad

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: NACIONALES, POLITICA
Emilia López Orce 13 de noviembre de 2024 13 de noviembre de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Local

Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes

Arianne Armas Arianne Armas 5 de enero de 2024
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa
Qué actividades gratuitas se pueden hacer en Tucumán este verano

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?