La medida anunciada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas afecta al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realiza un paro de actividades, este martes, afectando a los vuelos tanto de Aeroparque Jorge Newbery como de Ezeiza. A través de un comunicado, la empresa informó que se cancelaron 22 vuelos y 28 fueron reprogramados.
La medida de fuerza del gremio dirigido por Pablo Biró incluye solo a los pilotos de Aerolíneas Argentinas. La compañía lo calificó como un paro político y señaló que el sindicalista “utiliza a los pasajeros como rehenes”.
Estiman que al menos 6.000 pasajeros se verán afectados y la aerolínea, según datos de la compañía, sufrirá pérdidas por 1,1 millón de dólares entre daños directos e indirectos provocados por la medida de fuerza
“Nos enfrentamos a inaceptables incumplimientos convencionales perpetrados por la empresa; el prolongado retraso en la pauta salarial, la falta de un plan de desarrollo profesional, la ausencia de una estrategia clara y la sostenible para el futuro de la compañía; así como la continua modificación unilateral de proceso y programaciones y las recurrentes fallas técnicas en los aviones que se sostienen en el tiempo producto de la falta de inversión”, explica el comunicado.
Por ese motivo, desde la empresa pidieron verificar el correo electrónico del email usado para reservar para ver si la aerolínea ya notificó sobre cambios o cancelaciones. Otra de las sugerencias que brindó es ingresar al sitio oficial o la app para consultar el estado del vuelo y realizar gestiones.