Luego de que el Gobierno ratificara su decisión de homologar la paritaria del 25% y el 20% para el gremio de Camioneros, en su congreso de este jueves, ellos decidirán si van a una huelga en protesta a la negativa del Ejecutivo.
Al respecto, el secretario adjunto del gremio y cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, planteó: “Legalmente el pago vence el 11 de abril. El jueves hay un congreso para analizar este rechazo del Gobierno”.
Y advirtió: “Es un acto muy importante y seguramente se decidirá un paro de 48 horas de Camioneros si no se abona la totalidad del aumento”.
Cabe destacar que el sindicalista no participó de la cumbre de la central sindical con el Gobierno, en la que se abrió la negociación sobre la reforma laboral.
Y en ese sentido, salió al cruce del ministro de Economía, Luis Caputo: “¿Quién es Caputo para meterse en un acuerdo entre privados? Le recomendaría que se suba un mes a un camión fuera de su casa, que viaje a Brasil, a Chile, a ver si un camionero no tiene que cobrar un sueldo digno. Sabemos quién es él, nos endeudó con el otro delincuente de (el expresidente) Mauricio Macri, quieren romper los convenios colectivos de trabajo”.