El Gobierno aumentó impuestos por debajo de la inflación prevista en el mes de enero y tendrá impacto en los surtidores.
El Gobierno oficializó el incremento de los impuestos a los combustibles, que impactarán directamente en los valores que los consumidores pagarán en los surtidores, por lo tanto el aumento en los precios de la nafta y el gasoil será del 1,75%.
Los nuevos valores del impuesto a los combustibles lÃquidos y del impuesto al dióxido de carbono fueron establecidos en el artÃculo 1 del decreto 1134/2024, publicado esta madrugada en el BoletÃn Oficial. Según lo dispuesto, estas tarifas entrarán en vigencia el 1° de enero y permanecerán hasta el 31 del mismo mes.
Según un informe de Surtidores basado en datos de la SecretarÃa de EnergÃa de la Nación, las ventas de combustibles crecieron un 3,9% en noviembre respecto al mes anterior, marcando el segundo mes consecutivo con resultados positivos. No obstante, en términos interanuales, la demanda acumuló una caÃda del 10,5%, sumando 12 meses consecutivos por debajo de los niveles del mismo perÃodo del año anterior.