By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Anunciaron un aumento para el personal del Garrahan
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > Anunciaron un aumento para el personal del Garrahan
NacionalPOLÍTICA

Anunciaron un aumento para el personal del Garrahan

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/09/23 at 7:37 AM
Emilia López Orce Publicado 23 de septiembre de 2025
Compartir
Compartir

Las autoridades del hospital confirmaron que los profesionales recibirán desde septiembre un complemento mensual de $450.000 y la planta administrativa, de $350.000.

En medio del debate al veto por la Ley de Emergencia Pediátrica, el Gobierno anunció que otorgará aumentos salariales para el personal del Hospital Garrahan.

“A partir de un proceso de ordenamiento y eficiencia administrativa, hemos logrado sanear sus cuentas, reducir gastos innecesarios y asegurar que los recursos se destinen a lo verdaderamente prioritario: sus equipos de salud y la atención de los pacientes”, indicaron las autoridades del centro pediátrico en un comunicado.

En ese sentido, remarcaron: “El Hospital Garrahan no está en emergencia. Estos logros son el resultado de una gestión transparente, que prioriza la eficiencia administrativa, la innovación tecnológica y la inversión en el capital humano a lo largo del tiempo, pese a los constantes palos en la rueda de algunos sectores que defienden sus propios privilegios e intereses”.

De acuerdo al comunicado, a partir de septiembre se brindará un “complemento mensual” cuya cifra varía según la especialidad de los profesionales: el personal asistencial percibirá $450.000; mientras que la planta administrativa en relación de dependencia, recibirá uno de $350.000.

“Los cambios en el Consejo de Administración responden al objetivo de consolidar un liderazgo capaz de llevar adelante decisiones difíciles y sostener una gestión transparente”, señalaron.

Al final del escrito que difundieron a través de las redes sociales, las autoridades del centro pediátrico reforzaron: “El camino es claro: seguir profundizando la administración responsable y eficiente permitirá garantizar nuevos aumentos al equipo de salud en el futuro e invertir en infraestructura”.

La novedad llega días después de que la Cámara de Diputados rechazara el veto a la ley que declara la emergencia pediátrica y de residentes.

Por su parte, el ministro de Salud nacional, Mario Lugones, destacó la medida y aseguró que el aumento se produce “gracias a una gestión eficiente”. “Lo dijimos desde el principio: la plata para el personal estaba en el Hospital, pero mal distribuida”, afirmó en su cuenta de X.

“Durante décadas, los profesionales de la salud han estado mal remunerados. Hoy empezamos a revertir esa injusticia: trabajamos día a día para que su esfuerzo y dedicación sean reconocidos como corresponde. Nos propusimos terminar con el despilfarro y los privilegios para algunos, para que los recursos vuelvan a donde siempre debieron estar: las instituciones, los profesionales y los pacientes. Ese siempre fue el camino”, concluyó el titular de la carteria sanitaria.

LOGRAMOS AUMENTOS PARA EL PERSONAL DEL GARRAHAN

Gracias a una gestión eficiente, el Garrahan hoy está en condiciones de mejorar los ingresos de sus trabajadores. Lo dijimos desde el principio: la plata para el personal estaba en el Hospital, pero mal distribuida.

Durante… https://t.co/2W4J9OEGhV

— Mario Lugones (@Mariolugones_ar) September 22, 2025

Te podría gustar también

Jaldo anunció el monobloque Independencia en el Senado con Beatriz Ávila

Regulación de Uber y otras apps: Jaldo afirma que “vamos a tratar de seguir un mismo camino”

Cruces y micrófonos abiertos: las perlitas de la jura de diputados

Cómo quedan los bloques de la Cámara de Diputados y cuántos legisladores tendrán

Cristian Auguadra es el nuevo jefe de la SIDE y profundizará la reestructuración

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: NACIONALES
Emilia López Orce 23 de septiembre de 2025 23 de septiembre de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?