El juez federal Julián Ercolini ordenó un allanamiento en el departamento que habita el expresidente en Puerto Madero
El juez federal Julián Ercolini ordenó este viernes el secuestro del celular del expresidente Alberto Fernández y dictaminó el secreto de sumario en la causa en la que se investiga la presunta comisión de delitos de violencia de género por parte del expresidente Alberto Fernández contra la exprimera dama Fabiola Yañez.
La orden dictada por el magistrado a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10 permitirá pedir distintas medidas de prueba sin que las partes puedan tener acceso al expediente 2539/2024.
De hecho, durante un allanamiento realizado en el departamento que el ex presidente habita el Puerto Madero, que pertenece al empresario Enrique “Pepe” Albistur, marido de la diputada Victoria Tolosa Paz, los investigadores secuestraron una tablet, además del teléfono celular del exjefe de Estado.
Según informó la periodista Vanesa Petrillo en Minuto Final, la decisión del secuestro del celular la tomó Ercolini por pedido del fiscal Carlos Rívolo a partir de que “la propia Fabiola Yañez había dicho que en los últimos días estaba siendo acosada de manera diaria telefónicamente por Alberto Fernández”.
“Ella le dijo al juez en su momento que Alberto Fernández se contactaba mediante mensajes telefónicos y que la estaba amedrentando psicológicamente“, precisó Petrillo.
“La medida que ordena el juez, de protegerla, las medidas de restricción de acercamiento y de tener contacto, lo hace justamente porque ella denuncia también esto”, agregó la periodista, quien advirtió que los casos de violencia de género “ameritan la detención de las personas”.