El juez Julián Ercolini seguirá por el momento al frente de la investigación y analiza las denuncias de Yañez contra Alberto Fernández por lesiones y hostigamiento
El expresidente Alberto Fernández fue imputado por violencia de género contra su exesposa Fabiola Yáñez. Se lo notificó formalmente este viernes y ahora la Justicia comenzará una fase de recopilación de pruebas. La noticia se conoció luego de la filtración de fotos donde se ve a la exprimera dama con moretones en su rostro y brazo.
“Lo notificaron oficialmente de la segunda declaración que hizo Fabiola Yáñez antes los fiscales especializados en violencia de género. Alberto había sido notificado de las medidas restrictivas y en la primera declaración”, informó la periodista de C5N Vanesa Petrillo en el programa De Una.
De esta manera, el exjefe de Estado “está formalmente imputado de graves hechos. Después se verá la calificación que se le dará”. agregó.
El juez federal Julián Ercolini seguirá por el momento al frente de la investigación y analiza las denuncias de Yañez contra el expresidente por lesiones, hostigamiento y violencia de género.
Como los hechos de violencia de género no tienen nada que ver con la causa de corrupción en la que se conocieron las imágenes, el fiscal Carlos Rívolo, que interviene en la causa de los seguros, mandó este viernes por la mañana a sorteo la causa por las denuncias de la exprimera dama.
En ese contexto, la oficina de sorteos de la Cámara Federal hizo el ingreso de la denuncia entre los juzgados que estaban de turno para poder ser seleccionados -del 6 al 11-. El caso recayó en el juzgado federal 10, a cargo de Ercolini.
Durante la jornada del viernes, la expresidenta Cristina Kirchner publicó un durísimo mensaje en sus redes sociales contra Alberto Fernández y aseguró que “las fotos delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana”. Si bien su publicación comenzó con líneas orientadas a la política, luego derivó en un fuerte llamamiento a proteger a las víctimas de violencia.
“Alberto Fernández no fue un buen presidente. Tampoco lo fueron Mauricio Macri o Fernando De La Rúa, sólo por mencionar a los que desempeñaron su mandato en lo que va del siglo XXI. Seguramente la lista sería más larga si extendiéramos la cronología”, comenzó la expresidenta.
Luego, agregó: “Pero las imágenes que vimos ayer por la noche transmitidas por los medios de comunicación en virtual cadena nacional, en lo que constituye una verdadera revictimización de la denunciante, SON OTRA COSA”.
Axel Kicillof calificó como “gravísima” la denuncia contra Alberto Fernández: “Estamos shockeados”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó como “gravísima” la denuncia efectuada por la exprimera dama Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género: “Estamos todos muy shockeados por esta situación, esperamos que la Justicia lo resuelva rápidamente, es gravísima la denuncia”, aseveró.
Kicillof se expresó en declaraciones a Medios Provincia, de La Rioja, en el marco de su viaje a la provincia por el acto de jura de la reforma de la Constitución que encabezará el gobernador Ricardo Quintela.
Las reacciones desde el arco político a la denuncia realizada por Yáñez, junto a la difusión de una serie de escandalosos videos del exmandatario en Casa Rosada, se sumaron en las últimas horas.
El Gobierno aseguró que si Alberto Fernández “es culpable, deberá pagar por lo que hizo” y que “es despreciable” si se usó el despacho presidencial.
“La justicia debe seguir adelante con la investigación. Si el doctor Fernández es culpable deberá pagar por ll que hizo. Apelamos a que la justicia investigue”, dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Asimismo, añadió: “Tantos millones hemos gastado los argentinos en políticas de género que parecían que eran fundamentales para que este tipo de cuestiones no ocurra, si es es que han ocurrido, se utilizó a la mujer para crear empleo público”.
“Si se utilizó el despacho presidencial, si fue así, es despreciable. Solo el respeto de los lugares que son de todos los argentinos y que deben tener un respeto mayor. Es absolutamente repudiable”, indicó.
FUENTE: C5N