La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) emitió un comunicado este martes anunciando acciones de protesta en Aerolíneas Argentinas el viernes 12 de julio, debido al fracaso en las negociaciones salariales. El sindicato, liderado por Pablo Biró, responsabiliza a la dirección de la empresa por el conflicto, que coincide con el inicio de las vacaciones de invierno.
Durante la jornada de protesta, se llevarán a cabo asambleas a partir de las 6 de la mañana en el Aeroparque Jorge Newbery y a partir de las 21:30 en Ezeiza. Según el comunicado del sindicato, estas acciones podrían resultar en “demoras y cancelaciones” de vuelos.
Los pilotos están demandando una reunión paritaria para negociar actualizaciones salariales. Además, protestan contra la reinstalación del impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría, un tributo que afecta prácticamente a todos los trabajadores del sector.
La situación sigue en desarrollo y se espera que las autoridades y la dirección de Aerolíneas Argentinas tomen medidas para mitigar el impacto de las protestas y resolver el conflicto con el sindicato de pilotos.