Se trata de un incremento únicamente para el bioetanol luego de los aumentos en las naftas y el gasoil que se dieron a principio de mes.
El Gobierno nacional a través de la Secretaría de Energía, actualizó el precio de los biocombustibles. Se trata de un incremento únicamente para el bioetanol luego de los aumentos en las naftas y el gasoil que se dieron a principio de mes.
A través de la Resolución 200/2024 publicada en Boletín Oficial, la Secretaría comandada por Eduardo Chirillo, explicó que se incrementa el bioetanol a base de caña de azúcar y de maíz porque estos precios pueden generar distorsiones en los precios del combustible fósil en el pico del surtidor, “fijando excepcionalmente precios que se ajusten a dicha necesidad”.
De acuerdo al documento, se fija el precio del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta en $644,525 por litro (se trata de un incremento del 38,36% respecto a junio, en donde el precio por litro se ubicaba en $465,840).
Por otro lado, se fijó el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz destinado a su mezcla con nafta, a $590,730 por litro. (una suba de 27,34%, en donde el precio anterior se ubicaba en $463,911.