Hoy, el Gobierno Nacional promulgó la ley que establece el 18 de julio como Día de Duelo Nacional en homenaje a las víctimas del atentado terrorista a la AMIA, coincidiendo con el 30º aniversario del ataque a la sede de la mutual judía.
La ley, que fue aprobada por el Senado el pasado 4 de julio, fue promulgada mediante el decreto 632 del Poder Ejecutivo, firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
La promulgación de la ley se realiza pocas horas antes del acto central en la sede de la AMIA, que recordará el cruel ataque. El evento contará con la participación del presidente Javier Milei, funcionarios del Gobierno Nacional, miembros de la oposición y dirigentes comunitarios de la comunidad judía.
El proyecto de ley declara el 18 de julio de cada año como Día de Duelo Nacional en homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) contra la República Argentina. Además, establece que la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en los edificios y lugares públicos.