By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: 17 de Agosto: Paso a la Inmortalidad del General San Martín
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Nacional > 17 de Agosto: Paso a la Inmortalidad del General San Martín
NacionalNovedades

17 de Agosto: Paso a la Inmortalidad del General San Martín

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/08/17 at 1:42 PM
Emilia López Orce Publicado 17 de agosto de 2025
Compartir
Compartir

En un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín, el escritor Eduardo Kovalivker rinde homenaje al prócer.

En el día del Paso a la Inmortalidad del General San Martín hacemos referencia al libro de el escritor Eduardo Kovalivker “Los granaderos de San Martín”, Historias de coraje y patriotismo”.

“Fue el principal héroe de nuestra patria, sin olvidar de otros héroes, que sin ellos San Martín no hubiera podido avanzar a Perú. Primero fue el General Manuel Belgrano que frenó el embate realista en Tucumán y también Martin Miguel de Güemes, que toma la defensa del norte argentino”. Puso además “en el podio de los más valerosos héroes de la historia a San Martín en la cúspide, seguido por Belgrano y Güemes”.

Rescató además a “numerosos caudillos anónimos que intentaban frenar a las tropas españolas”.

Por otro lado el escritor se refirió a la importancia de San Martín como “hombre, soldado y dirigente que inculcó normas de conducta a sus valientes soldados”. Destacó la “importancia de sentirse pertenecientes entre todos de las provincias unidas del Rio de la Plata junto a Bolivia y Perú, incluyendo a etnias originarias que apoyaban a San Martin.

Por su obra rescata: “Mi libro está dedicado a todos los valientes Granaderos, rescatando que para ese entonces significaba un honor ingresar con solo 15 años a la fuerza de apoyo del gran general”. También formaron parte de “aquellos combatientes, los guaraníes (“mis hermanos” como les decía San Martin) y muchos cuyanos de gran valor. “Peleaban 15 contra 100, iban siempre al frente en los combates y con gran valor en sus hazañas”, trazó a modo de ejemplo.

Para cerrar, dimensionó que “aquel gran ejército de granaderos, cuando se constituyeron eran aproximadamente 1000 y volvieron solo 80 y un par de guaraníes, nada más… ” -LV12-

Te podría gustar también

Cruces y micrófonos abiertos: las perlitas de la jura de diputados

Cómo quedan los bloques de la Cámara de Diputados y cuántos legisladores tendrán

Cristian Auguadra es el nuevo jefe de la SIDE y profundizará la reestructuración

ARCA actualizó el régimen para calcular el IVA para ventas y servicios operados a través de plataformas digitales

Con un gobernador aliado, el oficialismo busca desbancar al kirchnerismo y convertirse en la primera minoría

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: NACIONALES, tucumán
Emilia López Orce 17 de agosto de 2025 17 de agosto de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?