Un ciudadano argentino fue asesinado en un ataque terrorista este domingo por la mañana en el paso fronterizo del puente Allenby, que separa a Jordania de Cisjordania.
La víctima fue identificada como Adrián Marcelo Podzamczer, un ciudadano argentino-israelí que formaba parte de uno de los asentamientos cisjordanos que están ubicados a metros de la frontera.
También murieron Yohana Shchori, un hombre de 61 años que es padre de seis hijos y que vivía en el asentamiento cisjordano de Ma´ale Efraim; y Yuri Birnbaum, un hombre de 65 años del asentamiento cisjordano de Na´ama.
Los tres hombres murieron luego de que un ciudadano cisjordano, luego identificado como Maher Dhiab Hussein al-Jazi, llegó a la terminal y abrió fuego con una pistola contra los empleados que trabajan en el cruce.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron que el terrorista fue abatido unos segundos después del ataque y que están investigando si el camión en el que iba el agresor estaba equipado con explosivos. /TN