El Gobierno prevé que el personal de la Embajada extienda durante algunos días su estadía en Venezuela. Siguen las negociaciones para garantizar la salida segura.
A horas de cumplirse el ultimátum de Nicolás Maduro para que los integrantes de la Embajada Argentina desaloje el edificio en Caracas, Venezuela, el Gobierno de Javier Milei negocia contra reloj la salida segura de todo el cuerpo diplomático.
A su vez Brasil aceptó representar los intereses de la Argentina y resguardar la seguridad del edificio. Además se hará cargo de los trámites consulares. Las negociaciones con el gobierno de Lula da Silva las encabezó la canciller Diana Mondino y su par brasileño, Mauro Viera, junto al embajador de Brasil en Buenos Aires, Julio Bitelli.
En forma paralela a las gestiones, también se está resolviendo qué hacer con los seis colaboradores de María Corina Machado, líder opositora al chavismo, que se encuentra asilados en la residencia, dado que el gobierno venezolano les impidió salir junto con los diplomáticos argentinos.