Griselda Heredia, la mamá de Nahuel Agustín Gallo, el gendarme secuestrado en Venezuela, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, le enviaron una carta al papa Francisco para pedir que interceda ante el gobierno de Nicolás Maduro y lograr la liberación del joven.
El texto menciona que Gallo, cabo primero de la Gendarmería Nacional (GNA) asignado al Escuadrón de Mendoza “Uspallata”, fue arrestado de manera “arbitraria” mientras se encontraba de vacaciones en Venezuela. Y subraya que el oficial detenido había viajado para visitar a su familia, compuesta por la venezolana María Alexandra Gómez García y el hijo menor de ambos.
El Papa Francisco bendiciendo al dictador Maduro
“Por los motivos anteriormente esgrimidos, procurando dar pronta respuesta y resguardo a la familia y la sociedad catamarqueña, es que le solicito interceda ante el gobierno y autoridades venezolanas”, sostiene la carta, y concluye: “Aprovechando la oportunidad para saludarlo por su cumpleaños deseándole lo mejor. Rezamos por usted”.
Gallo se encuentra detenido desde el pasado 8 de diciembre bajo acusaciones de supuestos “planes terroristas”. Este martes, desde el gobierno chavista acusaron al gendarme de intentar infiltrarse en Venezuela como parte de un “plan terrorista” impulsado, según el canciller de Venezuela, Yván Gil, por Javier Milei y Patricia Bullrich.
“Los desquiciados que gobiernan Argentina, el esperpento político de Milei y Patricia Bullrich, fueron descubiertos con las manos en la masa tratando de introducir elementos violentos en Venezuela. Han cometido un grave error y han dejado en el camino innumerables pruebas físicas que los comprometen en un plan terrorista”, señaló Gil.
La mamá del gendarme y el gobernador de Catamarca firman la carta.
El Gobierno denunció que el gendarme “está secuestrado” en una base del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y negó que haya realizado tareas de espionaje. Bullrich exigió su liberación inmediata o, de lo contrario, que el gobierno de Maduro se “atenga a las consecuencias”.
La carta completa
“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de Gobernador de la Provincia de Catamarca, representando los intereses de la sociedad catamarqueña y de los familiares del Cabo Primero Nahuel Agustín Gallo, miembro activo de la Gendarmería Nacional Argentina con unidad de revista en el Escuadron ‘Uspallata”, quien fue privado de su libertad por detención de manera arbitrarla en la Republica de Venezuela el día 8 de diciembre del corriente año.
El Sr. Gallo, se encontraba de vacaciones en territorio venezolano con el único propósito de visitar a su familia, integrada por la Sra. María Alexandra Gómez García, con quien nene un hijo en común, menor de edad.
Por los motivos anteriormente esgrimidos, procurando dar pronta respuesta y resguardo a la familia y la sociedad Catamarqueña, es que le solicito interceda ante el gobierno y autoridades venezolanas. a los fines de encontrar una solución que traiga paz a la familia.
Aprovechando la oportunidad para saludarlo por su cumpleaños deseándole lo mejor. Rezamos por Usted.
Sin otro particular, aguardando respuesta, me complace saludar a Su Santidad. con atenta consideración y distinguida estima”. /TN