By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: En Brasil bloquearon la red social X
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > MUNDO > En Brasil bloquearon la red social X
MUNDO

En Brasil bloquearon la red social X

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/08/30 at 8:32 PM
Agustina Carrizo Publicado 30 de agosto de 2024
Compartir
Compartir

Alexandre de Moraes, ministro del Supremo Tribunal Federal del país también ordenó que la aplicación fuera eliminada de Play Store y App Store

Contents
Por qué suspendieron a X en BrasilPor qué Elon Musk no cambió el representante legal de X en BrasilDesde cuándo X está suspendido en BrasilConsecuencias en StarlinkLula da Silva en contra de MuskQuién es Alexandre de Moraes

X (antes Twitter) ha sido suspendida en Brasil tras una prolongada disputa entre Elon Musk, propietario de la red social, y Alexandre de Moraes, ministro del Supremo Tribunal Federal (STF).

La suspensión se produjo después de que expirara el plazo establecido por el STF, que había ordenado a Musk nombrar un nuevo representante legal de la compañía en el país. Esta medida se enmarca en un contexto de tensión creciente entre las autoridades brasileñas y la plataforma, que ha estado bajo escrutinio por su gestión de contenidos y cumplimiento de las leyes locales. 

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) ha recibido la orden del Ministro para notificar a los proveedores de internet que deben bloquear el acceso de los usuarios a la plataforma en un plazo de 24 horas. 

Además, se les ha dado a App Store y Google Play Store un período de cinco días para eliminar la aplicación de sus tiendas online. Se impondrá una multa diaria de casi USD 9.000 a cualquier individuo o empresa que utilice mecanismos como VPN para acceder a la red. 

A continuación la respuesta a varias preguntas clave para entender la situación de X en Brasil.

Por qué suspendieron a X en Brasil

La plataforma X fue suspendida en Brasil debido a que no cumplió con la ley que exige nombrar un representante legal local. Esta suspensión forma parte de los esfuerzos del gobierno brasileño para garantizar la responsabilidad legal de las empresas tecnológicas que operan en el país. Hasta que se resuelva este asunto, la plataforma permanecerá inaccesible en Brasil.

Por qué Elon Musk no cambió el representante legal de X en Brasil

A través de la cuenta de X de Asuntos gubernamentales globales, la compañía señaló que: 

“Esperamos que el juez Alexandre de Moraes ordene el cierre de X en Brasil, simplemente porque no acatamos sus órdenes ilegales de censurar a sus oponentes políticos.” 

X decidió no cumplir con estas órdenes, argumentando que infringirían las propias leyes brasileñas. Musk y su equipo planean publicar todos los documentos judiciales relacionados para mostrar transparencia y reafirmar su compromiso con la libertad de expresión. 

“En los próximos días, publicaremos todas las demandas ilegales del juez de Moraes y todos los documentos judiciales relacionados en aras de la transparencia”, dice la publicación. 

Según la cuenta oficial de X, el juez Alexandre de Moraes amenazó con arrestar al representante legal de la empresa en Brasil si no cumplían con sus órdenes de censura. 

“La responsabilidad recae únicamente sobre Alexandre de Moraes. Sus acciones son incompatibles con un gobierno democrático. El pueblo de Brasil tiene que tomar una decisión: la democracia o Alexandre de Moraes”, afirma la publicación.

Desde cuándo X está suspendido en Brasil

X está suspendido en Brasil desde el día 30 de agosto de 2024.

Consecuencias en Starlink

Starlink, otra empresa afiliada a Elon Musk y parte de SpaceX, denunció que el juez Alexandre de Moraes ordenó congelar sus finanzas. Según Starlink, esta orden se basó en una determinación infundada que responsabiliza a la empresa por multas impuestas a X, lo que consideran inconstitucional. 

“A principios de esta semana recibimos una orden del juez de la Corte Suprema de Brasil que congela las finanzas de Starlink y le impide realizar transacciones financieras en ese país”, publicó la empresa en su cuenta de X.

Lula da Silva en contra de Musk

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó en una entrevista radial que Elon Musk debe respetar las decisiones de la Corte Suprema del país con respecto a la red social X y le instó a adoptar “otra actitud”. 

“Cualquier ciudadano de cualquier parte del mundo que tenga inversiones en Brasil está subordinado a la Constitución y a las leyes brasileñas”, afirmó a una radio local, después de que Musk se negara a cumplir órdenes del tribunal.

Quién es Alexandre de Moraes

De Moraes es un magistrado de la Corte Suprema de Brasil y lidera una investigación sobre la difusión de noticias falsas. Además, cuando estuvo al frente del Tribunal Superior Electoral, ordenó la eliminación de cientos de publicaciones en X que ponían en duda la integridad del sistema electoral brasileño durante las elecciones de hace dos años.

FUENTE: infobae

Te podría gustar también

Conmoción en la nueva temporada de Los Simpson: Marge muere

Jaldo ratificó que “en Tucumán todos los empleados públicos deben trabajar este viernes”

El viernes no habrá asueto por el Día del Trabajador del Estado

En la Legislatura se aprobó la titularización docente y la desconexión digital

La Iglesia tucumana dice que el consumo de drogas se naturalizó

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: sociedad
Agustina Carrizo 30 de agosto de 2024 30 de agosto de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
DeportesNacional

A qué hora corre Franco Colapinto en el GP de Austria

Emilia López Orce Emilia López Orce 27 de junio de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?

Avisos