El hecho habría ocurrido hace 10 años. El mandatario trasandino “rechaza y desmiente categóricamente la denuncia”, dijo su abogado
El presidente de Chile, Gabriel Boric, enfrenta una denuncia por presunto acoso sexual a una excompañera de trabajo hace 10 años, durante su práctica profesional. Según la denunciante, el mandatario habría difundido imágenes íntimas sin su consentimiento. La defensa de Boric rechazó las acusaciones y aseguró que el mandatario entregó todos los antecedentes necesarios para esclarecer los hechos.
De acuerdo con el abogado defensor, la denunciante envió 25 correos electrónicos a Boric, uno de ellos con contenido explícito, un envío que calificaron como “no solicitado ni consentido”. Además, afirmó que la denuncia carece de fundamentos y que Boric “nunca tuvo una relación afectiva ni de amistad con la denunciante, ni contacto desde 2014”.
El caso pone en la atención del fuero presidencial que protege a Boric de ser investigado sin un juicio de desafuero aprobado por la Justicia. En 2021, durante su campaña electoral, Boric ya había sido acusado de otro supuesto acoso sexual, que también empresarial y nunca fue investigado penal.
🚨🇨🇱 | #URGENTE Denunciaron al presidente chileno, Gabriel Boric, por acoso sexual y difusión de imágenes privadas. pic.twitter.com/Vy5QFZIGaT
— La Derecha Diario (@laderechadiario) November 26, 2024