By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: «Vamos a meter presos a los que quieran ir contra las instituciones del Estado»
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > «Vamos a meter presos a los que quieran ir contra las instituciones del Estado»
LocalPolicialesPOLÍTICA

«Vamos a meter presos a los que quieran ir contra las instituciones del Estado»

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/03/01 at 12:34 PM
Emilia López Orce Publicado 1 de marzo de 2025
Compartir
Compartir

El gobernador Osvaldo Jaldo habló en la 120° Período de Sesiones ordinarias de la Legislatura sobre el caso de sedición policial.

«En Benjamín Paz va a tener lugar para hacer Tik Tok», fue la frase que retumbó esta mañana en la Legislatura de Tucumán. Durante la apertura de sesiones legislativas de este año, el gobernador Osvaldo Jaldo apuntó directamente contra el abogado Gustavo Morales, que ayer fue sometido a 30 días de prisión preventiva luego de que el Ministerio Público Fiscal (MPF) lo acusara por desobediencia judicial y agravara su situación procesal tras dejar al descubierto cómo funcionaba un grupo organizado que estaría liderado por el letrado.

«Los que estamos acá somos productos de la democracia y no puede ser que gente con arma prestada quiera levantarse contra sus autoridades, las instituciones, los tres poderes del Estado y ayer se dio un paso importante en una audiencia donde los que quisieron sublevarse levantarse en armas empezaron las audiencias (judiciales) hay ya imputados y algunos con prisión preventiva».

«Quiero felicitar al Poder Judicial de la provincia, tanto al Ministerio Público Fiscal como al Fiscal que actúa como así también a la Corte Suprema de Justicia en esta caso de nuevo intento de levantamiento del año pasado y que no se llevó a cabo gracias a la reacción de la Policia conjuntamente con el Poder Judicial», aseveró Jaldo.

«Si no hubiésemos actuado teníamos otro acuartelamiento de policías que no sabe para que llegaron a la fuerza. Gracias a dios nos adelantamos y eso no ocurrió», manifestó el gobernador.

Atento a posibles conjeturoas el titular del PE aclaró: «Por ahí se va a salir a hablar de persecución política pero este Gobernador dejará en secretaria (del Parlamento) las grabaciones que son públicas, donde participaron los mafiosos y para que después no salgamos a distorsionar la información».

«Hay un profesional que le gusta el tik tok pero cuando se le ponen las esposas le sube la prisión. Ahora (que se le dictó la prisión preventiva y fue trasladado a la cárcel de Benjamín Paz) va a tener más ambiente para hacer tik tok», ironizó Jaldo.

Luego recordó: «Ya lo hemos vivido en el año 2013 en ese año el acuartelamiento entre el 8 y 12 de diciembre tuvo como resultados varios tucumanos fallecidos varios gobiernos saqueados y tucumanos y tucumanas en zozobra y sin custodia policial ni seguridad».

Cerró diciendo: «Hoy tenemos la responsabilidad de cuidar las instituciones y saber que hay bandas de profesionales que están pendientes de la destitución de la gente elegida por la voluntad popular. Este Gobernador acompañará a la justicia para meter preso a los que quieran ir contra las instituciones».

Te podría gustar también

Alerta Naranja en Tucumán: Tormentas severas y ráfagas de 90 km/h para romper el calor

La Ruta de la Empanada Tucumana: el nuevo paseo del Bus Turístico SMT que combina sabores, música y cultura local

Cronograma del Programa “La Salud va a las Escuelas”

Desde hoy se completa el pago salarial a empleados estatales

Inicio del ciclo lectivo 2026 en Tucumán: “Los niños y la educación están primero”

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: tucumán
Emilia López Orce 1 de marzo de 2025 1 de marzo de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
- Advertisement -
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
LocalPoliciales

Revelan la foto de la nueva pista surgida en Paraguay sobre Marita Verón

Emilia López Orce Emilia López Orce 7 de noviembre de 2025
Gestión y diálogo: la intendente Rossana Chahla logró destrabar el conflicto y se normaliza el transporte público en San Miguel de Tucumán
Críticas a Evo Morales y Luis Arce, y promesa de una Bolivia “abierta al mundo”: así fue el discurso de Rodrigo Paz
Boca le ganó a River en la Bombonera y se clasificó para la Copa Libertadores 2026
La Legislatura comenzará a tratar el Presupuesto 2026 la próxima semana

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?