By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
Leyendo: «Vamos colocando cerca de 50 mil dosis»
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Política
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Espectáculos
  • Sociedad
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > «Vamos colocando cerca de 50 mil dosis»
LocalSALUD

«Vamos colocando cerca de 50 mil dosis»

Emilia López Orce
Últ. actualización 2024/10/21 at 9:21 AM
Emilia López Orce Publicado 21 de octubre de 2024
Compartir
Compartir

El Dr. Miguel Ferré Contreras, jefe del Departamento Inmunizaciones del SIPROSA, dijo que hay una gran concurrencia a los nodos de vacunación.

El pasado sábado estuvieron abiertos los vacunatorios de la Capital y el Interior y hubo una gran concurrencia para la colocación de vacunas contra el dengue y también para completar calendario.

Los nodos de vacunación siguen colocando las vacunas contra el dengue para los agentes de salud, seguridad y educación, como así también para los trabajadores de prensa y aquellos jóvenes nacidos entre el año 2000 hasta el 2009. 

Miguel Ferré Contreras, jefe del Departamento Inmunizaciones del SIPROSA, indicó: «Es probable que en esta semana superemos las 50 mil dosis colocadas, era un objetivo que estaba planteando para esta época de octubre. Ahora estamos conversando cómo vamos a avanzar con las estrategias».

En cuanto a la posible ampliación del rango etario para acceder a la vacuna, sostuvo que se está trabajando en esa posibilidad. «Las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones es abarcar con el grupo etario desde los 15 hasta 39 años, de manera escalonada de acuerdo a la disponibilidad de dosis. En este momento estamos con vacunando hasta los 24 años, es decir que todavía hay rangos para habilitar».

El profesional aseguró que «todavía vamos bien con las dosis que tenemos, de hecho, todavía falta una última remesa que tiene que ser enviada por el laboratorio. Somos la provincia que más dosis ha adquirido y eso nos da cierta tranquilidad a los fines de encarar la estrategia».

Por último, Ferre Contreras manifestó que «la vacuna es eficaz y segura. El mensaje principal es ese. Vamos colocando cerca de 50 mil dosis y no hemos tenido mayores inconvenientes que los efectos adversos comunes de cualquier vacuna».

Te podría gustar también

Cortaron el gas al ingenio La Corona por una deuda: hubo tensión con trabajadores e intervención policial

Tucumán tendrá un domingo con nubosidad variable y posibles lloviznas durante la noche

Salud Pública inició un sumario por el procedimiento de identificación de un recién nacido en Concepción

2° Cumbre de Bioetanol: Tucumán reúne a referentes del sector energético del país

22 de agosto: las antorchas que iluminan la memoria

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: SALUD, tucumán
Emilia López Orce 21 de octubre de 2024 21 de octubre de 2024
Guardar este artículo
Facebook X Email Imprimir
Ad image
Ad image

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?