El Dr. Miguel Ferré Contreras, jefe del Departamento Inmunizaciones del SIPROSA, dijo que hay una gran concurrencia a los nodos de vacunación.
El pasado sábado estuvieron abiertos los vacunatorios de la Capital y el Interior y hubo una gran concurrencia para la colocación de vacunas contra el dengue y también para completar calendario.
Los nodos de vacunación siguen colocando las vacunas contra el dengue para los agentes de salud, seguridad y educación, como asà también para los trabajadores de prensa y aquellos jóvenes nacidos entre el año 2000 hasta el 2009.
Miguel Ferré Contreras, jefe del Departamento Inmunizaciones del SIPROSA, indicó: “Es probable que en esta semana superemos las 50 mil dosis colocadas, era un objetivo que estaba planteando para esta época de octubre. Ahora estamos conversando cómo vamos a avanzar con las estrategias”.
En cuanto a la posible ampliación del rango etario para acceder a la vacuna, sostuvo que se está trabajando en esa posibilidad. “Las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones es abarcar con el grupo etario desde los 15 hasta 39 años, de manera escalonada de acuerdo a la disponibilidad de dosis. En este momento estamos con vacunando hasta los 24 años, es decir que todavÃa hay rangos para habilitar”.
El profesional aseguró que “todavÃa vamos bien con las dosis que tenemos, de hecho, todavÃa falta una última remesa que tiene que ser enviada por el laboratorio. Somos la provincia que más dosis ha adquirido y eso nos da cierta tranquilidad a los fines de encarar la estrategia”.
Por último, Ferre Contreras manifestó que “la vacuna es eficaz y segura. El mensaje principal es ese. Vamos colocando cerca de 50 mil dosis y no hemos tenido mayores inconvenientes que los efectos adversos comunes de cualquier vacuna”.