El gobernador de Tucumán se reunió con la comisión directiva de UTA y se comprometió a “tomar cartas en el asunto” ante los despidos y suspensiones de choferes, luego de que los empresarios decidieron bajar la frecuencia del servicio
Este miércoles, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con la comisión directiva de Unión Tranviarios Automotor (UTA) y se comprometió a “tomar cartas en el asunto” ante los despidos y suspensiones de choferes, luego de que los empresarios decidieron bajar la frecuencia del servicio. “Vamos a hacer todo el esfuerzo para que el transporte se normalice“, afirmó el mandatario provincial.
“Hoy esta actividad se encuentra en emergencia por diferentes motivos que tienen que con el proceso inflacionario que ha llevado los costos de insumo, los costos de funcionamiento están totalmente arriba, a tal punto que la actividad corre un serio peligro de paralizarse“, planteó Jaldo tras el cónclave que mantuvo con representantes de los choferes encabezados por el secretario general de UTA, César González.
En ese sentido, Jaldo manifestó: “Como gobernador de la provincia me preocupan los 600.000 usuarios, pero también me preocupan los 3.000 trabajadores que pueden quedar sin trabajo y que no van a poder llevar dignamente lo que necesita su familia para vivir“.
El mandatario provincial instruyó al ministro de Economía de la provincia, Daniel Abad, para que se reúna con el secretario de Transporte de la Nación: “Las noticias no son buenas ya que todavía no hay en vistas transferencias de recursos en el mes de enero. También se puso en vigencia el presupuesto del año pasado, con lo cual las compensaciones en el año 2024 serían las mismas que las compensaciones del 2023, es decir, estarían congeladas luego de este proceso inflacionario importante”.
Tras reunirse con UTA, Jaldo subrayó: “Hay muchas preocupaciones en los trabajadores por preservar las fuentes de trabajo, ya que han empezado a salir algunos telegramas de suspensiones, otros de despido. Y como Gobierno vamos a interceder, pero nos encontramos solo como gobierno de la provincia para enfrentar un problema tan importante”.
“Vamos a hacer todo el esfuerzo que esté a nuestro alcance para que el servicio se siga prestando en Tucumán y no de manera disminuida. Vamos a pedir que el servicio se normalice en toda la provincia como corresponde y como mandan las ordenanzas“, remató.
A su turno, César González valoró que Jaldo “nos dio la tranquilidad que tomará cartas en el asunto para que cese (las suspensiones y despidos) y le encontramos una solución hasta que el gobierno nacional defina cuál será la política para el transporte público de pasajeros”.