Jorge Javier Acosta, presidente de ATAVYT, anticipó cuáles serán los destinos más elegidos por los argentinos y tucumanos para sus vacaciones de verano.
El debate sobre el destino de las vacaciones de verano se intensifica entre los argentinos a medida que se acerca la temporada. Muchos se encuentran evaluando opciones, y Brasil emerge como un fuerte competidor frente a los destinos tradicionales de la costa atlántica argentina.
 Jorge Javier Acosta, presidente ATAVYT, dijo que después de muchos años irregulares, “este fue un año bastante bueno para las agencias de viaje porque se hizo una compra anticipada. Lo que sucede es que cuando la situación económica hace que el dólar esté medianamente planchado, esté estable, el tucumano se anima a viajar, a salir, a buscar la playa”, explicó.
Y añadió: “Eso movilizó a que tengamos un vuelo de lÃnea regular, nada más que va a ser temporario, desde Tucumán hasta Punta Cana directo y ese vuelo para lo que es enero está bastante difÃcil conseguir lugares”.
Acosta asegura que vacacionar en Brasil es más barato. “Es asà lamentablemente el tucumano y el argentino en general, cuando puede busca una playa un poco más calentita que la nuestra y el hecho de que vos puedas alquilar una casa y al año siguiente sea el mismo precio es mucho, porque lo que necesita el turismo es previsibilidad”, indicó.
“En cambio, en la Costa Argentina, estábamos en octubre y no conseguÃamos lugares que te definan el precio por una cosa u otra, y se pudo prever con mucho tiempo Brasil, además tuvo una devaluación en el último tiempo de casi el 15% que lo hace todavÃa más atractivo para lo que es el turismo”, continuó.
“Obviamente cuando vas a Mar del Plata tenés oferta turÃstica para todos los bolsillos, hay paquetes económicos en hoteles de dos estrellas que son hoteles un poquito más alejados de la playa y después tenés hoteles con diferentes caracterÃsticas, mucho más modernos, con desayuno buffet, cerca de la playa y eso calcula que en un promedio puede andar en 700 mil pesos, contra Camboriú o Florianópolis que puede andar entre unos 600 0 700 dólares”, aseguró.
“El precio casi está igual entre un destino y otro, entonces ahà ya empiezas a analizar el tema de los servicios, la playa. En la costa argentina te puede tocar un enero lluvioso y no sabés que hacer, en cambio en Brasil llueve y a los 20 minutos sale el sol y está todo el mundo en la playa”, finalizó.