Según declaró su abogado él sospechoso se entregaría al jefe de Policía de la provincia y asegura que él no participó en nada.
Anoche Morena Rial, después de varios días detenida, recuperó la libertad. Gozará de arresto domiciliario en el departamento de su hermana Rocío, junto a su bebé de cuatro meses.
Pero la investigación no se detiene. Según la Justicia hay dos personas prófugas que habrían participado en un robo en una casa de Villa Adelina, en San Isidro. Uno de ellos es Alan Martín Fernández, de 23 años, que se encontraría en Tucumán, donde se especula que podría entregarse a la Justicia en las próximas horas. La otra sospechosa en fuga es Luna González, de 19 años.
Mientras tanto, un cuarto integrante de la banda, Lautaro Tomás Ledesma, ya fue detenido y está a disposición de una fiscalía de San Martín. El fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, junto con detectives de la policía bonaerense, continúan con la búsqueda de un quinto delincuente que también habría participado del hecho.
Fernández, nacido en San Miguel de Tucumán y con domicilio declarado en el barrio General Savio de la capital tucumana, se encuentra prófugo desde que la Justicia ordenó su captura. En las últimas horas, trascendió que el joven podría presentarse ante las autoridades en Tucumán para definir su situación procesal.
Caso
El hecho ocurrió el pasado 18 de enero, cerca de las 22, en una vivienda situada en la calle José María Moreno al 2700. En ese momento, la casa estaba vacía, ya que sus propietarios se encontraban de vacaciones en Pinamar.
Según consta en el expediente judicial, la banda actuó con una planificación previa y roles bien definidos. Morena Rial, quien conducía un Peugeot 207 blanco, habría esperado en el vehículo junto a Fernández y González, mientras que Ledesma y otro cómplice aún no identificado ingresaban al domicilio tras cortar el suministro eléctrico y forzar una ventana. Dentro de la vivienda, revolvieron los ambientes en busca de pertenencias de valor y se llevaron una notebook.
Después del robo, el vehículo fue registrado por cámaras de seguridad en una estación de servicio en Villa Adelina. En ese lugar, una oficial de policía reconoció a Morena Rial en los baños y, minutos después, ella y su compañero fueron desplazados a la vivienda robada tras activarse una alarma.
Rial fue detenida y, después de varios días, liberada. En su breve intervención, solicitó arresto domiciliario y atención médica, alegando dolores en las muñecas debido a las esposas.
En tanto, la captura de Alan Fernández s convirtió en la prioridad para los investigadores, quienes mantienen contacto con fuentes en Tucumán ante la posibilidad de que el joven se entregue en las próximas horas. Su situación legal podría definirse dependiendo de su entrega voluntaria o de un operativo policial que logre su detención.