By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Uno de los acusados por el crimen de Betty Argañaraz vuelve a la cárcel
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > Uno de los acusados por el crimen de Betty Argañaraz vuelve a la cárcel
LocalPoliciales

Uno de los acusados por el crimen de Betty Argañaraz vuelve a la cárcel

Emilia López Orce
Últ. actualización 2025/04/15 at 8:22 AM
Emilia López Orce Publicado 15 de abril de 2025
Compartir
Compartir

Marcos Daniel Fernández es trasladado a Benjamín Paz porque incumplió la primera de las reglas de su libertad condicional.

Tras un año de denuncias, uno de los asesinos de Betty Argañaraz vuelve a prisión por incumplir una de las reglas impuestas para su libertad condicional. Marcos Daniel Fernández será trasladado hoy al penal de Benjamín Paz. 

La jueza Ana Cecilia Escobar ordenó su vuelta a prisión porque Fernández no reside en el domicilio fijado para el cumplimiento de su libertad condicional, ubicado en San Miguel de Tucumán. “Desde julio venimos reclamando que el condenado reside en El Cadillal”, argumentó Gonzalo García, en representación del Ministerio Público Fiscal, quien realizó el pedido de la revocación del beneficio.

Fernández accedió a la libertad condicional en mayo de 2024. Dos meses después, el Patronato de Liberados constató que residía de manera casi permanente en la casa de su pareja, Susana Acosta, también condenada por el crimen. En aquella oportunidad, y pese a los reclamos de García, sólo se le hizo una advertencia y la Justicia aceptó que Fernández cambie de domicilio. Pero ese fallo fue revocado y se ordenó al condenado volver a residir en la Capital, acogida por una familiar en las condiciones que se fijaron originalmente para el beneficio. 

Pese a ello, Fernández continuó pernoctando en El Cadillal. En la audiencia que se realizó hoy, argumentó que lo hace porque allí está su pareja y ambos están al cuidado de su nieta de seis años (la madre de la pequeña se mudó a Neuquén). Además, el condenado señaló que en El Cadillal tiene un trabajo en un drugstore. Indicó que viajar todos los días desde el domicilio que tiene que respetar le resulta caro y le hace perder “45 a 50 minutos de viaje en colectivo”. En su favor, remarcó que, cada 15 días, va a la psicóloga en la capital tucumana y “una o dos veces por mes” al Patronato de Liberados, además de tener la tobillera electrónica puesta. 

La jueza Escobar consideró, tal como lo había planteado García, que su actitud sostenida de vivir en un domicilio que no es el fijado para su libertad condicional constituía un incumplimiento que revierte el beneficio.

Te podría gustar también

Transporte público en situación terminal: la dura advertencia de AETAT

Mercofrut: preocupación por la baja demanda

Misiones: una pericia confirmó que el conductor que chocó al micro manejaba alcoholizado

Secuestran 26 kilos de droga y detienen a dos personas en un control

Empieza el juicio al clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: tucumán
Emilia López Orce 15 de abril de 2025 15 de abril de 2025
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
Local

Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes

Arianne Armas Arianne Armas 5 de enero de 2024
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa
Qué actividades gratuitas se pueden hacer en Tucumán este verano

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?