Usaba las redes sociales para captar jóvenes y adolescentes de bajos recursos y con problemas de adicciones en Las Termas de Río Hondo.
Una mujer de 35 años fue detenida en una vivienda del centro tucumano por ser sospechosa de captar a menores santiagueñas y obligarlas a prostituirse en ambas provincias.
Según informó el diario El Liberal, la Policía de la provincia vecina se encontraba desde 2022 tras los pasos de la proxeneta que captaba a través de las redes sociales a jóvenes y adolescentes de bajos recursos y con problemas de adicciones en Las Termas de Río Hondo, y mediante engaños y prometiéndoles dinero y sustancias, las obligaba a mantener relaciones sexuales con clientes que ella contactaba.
Luego de dos años de investigación realizada por personal de Gendarmería Nacional y del Departamento Trata de Personas de la Policía de Santiago del Estero, presentaron los datos recolectados a la fiscala federal Indiana Garzón, quien solicitó una medida de detención y allanamiento en la vivienda de la sospechosa.
Una vez que el juez federal Guillermo Molinari aprobara la medida, los efectivos policiales irrumpieron en el domicilio de la mujer -ubicado en la calle San Juan de San Miguel de Tucumán-, procedieron a su detención y secuestraron dos celulares, chips de líneas telefónicas y otros dispositivos electrónicos que serán peritados en los próximos días. La acusada fue trasladada a una comisaría de Santiago y hoy declararía ante la Justicia Federal.