El Ministerio Fiscal cuenta con varias pistas que lo vinculan al caso, entre ellas una filmación donde se ve a la menor pasar por la casa del acusado en Río Seco
El hombre quedó aprehendido luego de la aparición de restos óseos en su vivienda. El Ministerio Fiscal cuenta con varias pistas que lo vinculan al caso, entre ellas una filmación donde se ve a la niña pasar por la casa del acusado. La pequeña de 11 años fue vista por última vez el domingo. Había salido de su casa a comprar fiambres, pero nunca regresó.
El fiscal Miguel Varela, a cargo de la Fiscalía Regional de Monteros, dio detalles de la investigación que apunta a un tío de la menor desaparecida y principal sospechoso en el caso. Según informó, la unidad a su cargo tomó intervención luego de que los padres de la niña denunciaran su desaparición el domingo pasado en horas del mediodía, luego de que no regresara a su casa tras haber salido a hacer unas compras. A partir de ese momento se activaron todos protocolos de búsqueda y se movilizó a las fuerzas provinciales y nacionales para dar con su paradero, al tiempo que se activó el “Alerta Sofía”, por lo que se cerraron las fronteras de la provincia.
“Con el correr de la investigación y en medio de los rastrillajes surgieron indicios que vincularon primero a un hombre de Aguilares, a quien se había aprehendido el día lunes (ya se ordenó el cese de su aprehensiçon) hasta que una serie de pistas nos llevaron hasta un tío de la niña, identificado como Walter Córdoba, que sería el principal sospechoso”, expresó el representante del MPF. En este sentido detalló que el análisis de una cámara de seguridad donde se ve que la niña pasó ese día por la casa de su tío; la aparición de un cráneo a pocos de metros de su propiedad; la recurrencia de los canes abocados a la búsqueda en esa vivienda y los testimonios de varios vecinos que dijeron que el acusado estuvo quemando cosas en el fondo de la misma fundaron las sospechas en el familiar.
En virtud de ello, Varela solicitó una medida de allanamiento en el mencionado domicilio, advirtiendo que los pesquisas encontraron un colchón quemado, restos óseos y tejidos blandos que, de acuerdo al informe preliminar forense serían de una mujer menor de edad, restos de viseras escondidas en una maceta y prendas de vestir.
Cómo sigue el caso
Tras los hallazgos, el fiscal Varela dispuso la aprehensión de Córdoba, remitió sus actuaciones y giró el caso a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad Física, que dirige Mónica García de Targa. Dicha fiscalía continua hasta el momento con medidas de allanamiento en la casa del acusado en búsqueda de más elementos de prueba. Las tareas son coordinadas por el auxiliar de fiscal Bernardo Sassi quien informó que los peritos se encuentran abocados al levantamiento de todo tipo de muestras y que esa labor podría extenderse durante todo el día de hoy. En cuanto a la situación procesal del sujeto, el investigador indicó que en las próximas horas se realizará la correspondiente audiencia donde será formalmente imputado.