En las últimas horas el legislador Claudio Viña (Compromiso Tucumán) presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo crear un cronograma de vacunación provincial, voluntario y gratuito contra el dengue.
La medida fue pensada para proteger de manera efectiva a todos aquellos que lo necesiten y no puedan solventar el costo que actualmente tiene la inoculación contra esta enfermedad transmitida por mosquitos Aedes aegypti, que se acerca a los $100 mil.
“Lamentablemente la vacuna tiene un elevado costo, y además debe administrarse en dos dosis para que sea efectiva. Ese elevado costo, duplicado por la cantidad de dosis necesarias, la pone fuera del alcance de gran parte de la población. Por ello hemos presentado un proyecto de ley para que la misma sea administrada por el estado provincial de manera voluntaria y gratuita”, señalò Viña.
Y en ese sentido, remarcó que el segundo contagio de dengue puede derivar en la variante hemorrágica, lo que la convierte en una infección muy peligrosa para la vida de las personas.