Según el Servicio Meteorológico Nacional, se registrarán algunas lluvias aisladas en esta jornada. La máxima será de 16°.
Después de días cálidos en la provincia, se viene un descenso de la temperatura. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se registrarán algunas lluvias aisladas en este miércoles 16 de julio. La máxima será de 16° y la mínima de 9°.
- Humedad: 73 %
- Presión: 961.8 hPa
- Viento: Sudoeste a 19 km/h
- Visibilidad: 9 km
Alerta en Tucumán
El área podrá ser afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 25 y 45 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h, informó el SMN.
Zonas afectadas: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.
“Un frente frio avanza rápidamente por la zona central del país y llegará a Tucumán este miércoles 16 entre las 5 y las 8 de la mañana”, informó Cristofer Brito, Observador Meteorológico.
“Este frente ingresará con vientos del sur con ráfagas entre 30 y 50 km/h, nada extraordinario, solo evitar dejar sueltos objetos que puedan volarse con el viento o que puedan caerse de un balcón”, recomendó.
Además de los vientos no se descartan algunas lluvias muy aisladas, y un descenso de temperatura. La mínima del día se dará hacia la noche pudiendo alcanzar los 8° en la llanura
“Desde la tarde y noche los cielos irán despejándose y esperamos que esos cielos despejados nos acompañen por lo menos hasta el lunes de la próxima semana. No se descartan algunas heladas débiles en zonas rurales en la mañana del jueves”, cerró Brito.