By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
Noticias de TucumánNoticias de TucumánNoticias de Tucumán
Notificación Ver más
Tamaño de fuenteAa
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
Leyendo: Tucumán ya acumula 41 casos de dengue confirmados
Compartir
Tamaño de fuenteAa
Noticias de TucumánNoticias de Tucumán
Search
  • Local
  • Nacional
  • Deportes
    • Atlético Tucumán
    • San Martín
  • Novedades
  • Espectáculos
  • Policiales
¿Tenés una cuenta? Iniciar
Seguinos
Noticias de Tucumán > Blog > Local > Tucumán ya acumula 41 casos de dengue confirmados
Local

Tucumán ya acumula 41 casos de dengue confirmados

Agustina Carrizo
Últ. actualización 2024/01/15 at 9:04 PM
Agustina Carrizo Publicado 15 de enero de 2024
Compartir
Compartir

Luis Medina Ruiz, acompañado por miembros de su gabinete, encabezó la reunión semanal sobre los índices epidemiológicos en Tucumán

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, acompañado por miembros de su gabinete, encabezó la reunión semanal donde evalúan los índices epidemiológicos en Tucumán.

Medina Ruiz comentó que hay 25 casos nuevos de dengue confirmados, donde la mayoría de ellos tienen antecedente de viaje, pero indicó que hay algunos donde no se pudo comprobar la relación con algún viaje, por lo que remarcó que estan trabajando arduamente con respecto a la situación epidemiológica. 

“Sabemos que el dengue necesita al mosquito para transmitir, pero también a una persona enferma. Hasta la semana pasada los casos positivos tenían antecedentes de viaje, fundamentalmente de Chaco, Formosa, Misiones y Paraguay, pero ahora al haber un gran movimiento de personas el riesgo es mayor”, explicó el ministro a la vez que insto a la población a reforzar las medidas de prevención para evitar los criaderos de mosquitos, además del uso de repelente. 

En lo que tiene que ver con Covid-19, el funcionario indicó que hubo aumento de casos en Europa y Estados Unidos con una nueva variante lo que obligo a la comunidad al uso del barbijo nuevamente. “En lo que respecta a la provincia también hay una suba de casos, pero con sintomatología leve gracias a que la mayoría de población esta vacunada. Igualmente quiero recordar a la comunidad que debe completar su esquema y que no debe pasar más de seis meses desde la última dosis”, sostuvo el ministro. Además, manifestó que en lo que respecta a bronquiolitis hay un descenso de casos, alrededor de 75 por semana. 

La licenciada Rita Ivanovich, a cargo de la sala de situación, indicó que la reunión se centro en la situación epidemiológica, a nivel nacional y provincial, del dengue. Explicó que nivel país se está extendiendo: “Hasta hace una semana teníamos una zona predominante que era la región del NEA, en especial a la jurisdicción del Chaco y ahora se está extendiendo a otras provincias. A nivel provincial instamos a la población a contribuir con el descacharreo y ante la presencia de síntomas ir al efector más cercano”. 

Por último, el director general de Salud Ambiental, ingeniero Leandro Medina Barrionuevo, contó que en la provincia hay 41 casos confirmados y todos se encuentran con un control focal. “Desde el Sistema de Salud estamos desarrollando todas medidas necesarias para la prevención y además estamos con todos los centros de salud preparados para recibir a los pacientes con sintomatología. Nosotros desde Salud Ambiental nos ocupamos del control focal y bloqueo de casos sospechosos”, finalizó.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Te podría gustar también

La Provincia conmemora el 215° aniversario de la Revolución de Mayo

Libres del Sur ahora forma parte de el Frente Primero Tucumán

La Escuela Normal celebró sus 150 años: fue fundada en 1875

Este sábado hay operativo de vacunación contra gripe y dengue

Jaldo habló de las obras que se están realizando en la provincia

Quick Link

  • Stars
  • Screen
  • Culture
  • Media
  • Videos
Etiquetas: dengue, SALUD
Agustina Carrizo 15 de enero de 2024 15 de enero de 2024
Guardar este artículo
Facebook Twitter Email Imprimir
Ad image
Ad image
Ad image
Noticias más leídas
NacionalNovedades

El Papa León XIV podría visitar Argentina

Emilia López Orce Emilia López Orce 24 de mayo de 2025
Sube la temperatura y el sol regresa a la provincia este viernes
Dónde conocer a los Reyes Magos hasta el 6 de enero
Arrancó el pago del 80% de diciembre a estatales
El Gobierno nacional emite “de urgencia” letras por hasta U$S3.200 para pagar deuda externa

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Encontranos en

  • Local
  • Nacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Novedades
  • Políticas de Privacidad

Newsletter Semanal

Suscribite a nuestro newsletter y recibe las noticias al instante

Seguinos
Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos | 2005 - 2024 | Tucumán, Argentina
Suscribite

Suscríbete a nuestro newsletter para nunca perderte las últimas noticias

Zero spam, Unsubscribe at any time.
Welcome Back!

Sign in to your account

Forget Password

¿Perdiste tu contraseña?