Hay un cronograma de actividades que inicia hoy con la misa de vigilia. Continúa este jueves con misas y la tradicional procesión.
En el marco de un nuevo aniversario en honor a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, las autoridades del templo ubicado en AV. Brígido Terán al 900 y la Congregación de los hijos de la Inmaculada Concepción realizan los preparativos de la novena, misas y procesión por la celebración de San Cayetano el próximo 7 de agosto.
“Hemos comenzado ya la Novena el día 29 de julio y fueron pasando los días, los fieles se han ido incrementando, en cada día de la Novena hemos rezado por trabajadores de diferentes ámbitos, pidiendo al señor para que los asista, los acompañe y pidiendo por aquellos que todavía no consiguen su trabajo deseado, para que San Cayetano a través de su providencia interceda para que obtengan esa fuente de trabajo que están necesitando”, comentó el Padre Pepe, encargado del templo .
Y continuó: “Este martes vamos a rezar por los trabajadores de la educación puntualmente, porque creemos que la educación es una herramienta muy importante para que las personas puedan desarrollarse en su capacidades y en aquello lindo que tienen para que puedan brindarlo en servicio de los demás”.
“El día 6 a la noche tenemos la misa de vigilia a las 23 horas y también este año junto con otros curitas del decanato vamos a estar confesando ese día de 21 a 23, un espacio para las confesiones y que la gente pueda acercarse y reconciliarse con el señor a través de este sacramento”, añadió.
“El día 7 de agosto, vamos a abrir el templo a las 6.30 aproximadamente, después tenemos misa a las 7, a las 8 y a las 11 horas. La misa central a las 16, luego misa a las 19 y 21 horas”, comentó.
“La procesión va a ser a las 16 horas, primero se realiza la misa central y luego continúa la procesión, va a ser por calle Brígido Terán hasta calle Rawson, ahí doblamos hasta Avenida Sáenz Peña, de ahí hasta Plazoleta Dorrego y retomamos por Pedro Miguel Aráoz hacia las instalaciones del colegio en el patio, que es donde termina la procesión”, agregó.
En esta misma línea, el entrevistado se refirió a una campaña de donación de pan que están realizando: “Todos los 7 repartimos el pancito bendito a los fieles de San Cayetano y el año pasado hemos comenzado a hacer una campaña pidiéndole a los fieles una colaboración económica o que cada uno pueda llevar el pan que quiere, para ser repartido a los demás”.
“El quiera colaborar puede dejar el pan el día 6 a partir de las 7.30 de la mañana, ya sea por la parte del colegio o por la parte del templo”, cerró.








