La temporada de turismo en Tucumán refleja números importantes y hay expectativa para febrero por el comienzo de los festivales.
La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Inés Frías Silva, habló respecto al desarrollo de la temporada de turismo en Tucumán.
“Todavía no tenemos números concretos. Podemos dividir la temporada en dos: de jueves a domingo y lo que ha sido de lunes a jueves. Los promedios de los fines de semana han sido arriba del 70%, es un número excelente sobre todo para lo que realmente esperábamos”, sostuvo.
Hemos tenido una buena ocupación, y lo más importante creo que es el tiempo que la gente se ha quedado y se ha volcado a hacer actividades y a disfrutar Tucumán de una manera diferente
Frías Silva dijo que hay mucha expectativa puesta en el mes de febrero porque empiezan los festivales. “Todos los fines de semana vamos a tener distintos festivales en distintos puntos y el tucumano y el norteño lo está esperando. Seguimos viendo nuestro calendario de ofertas muy variado y eso nos motiva para seguir trabajando”, dijo.
La funcionaria destacó que Rumi Punco es uno de los destinos que viene fortaleciéndose mucho en el sur.
Mientras que Tala Pazo en los valles calchaquíes está creciendo muchísimo. “Todos los días vamos descubriendo lugares nuevos y eso es lo más lindo de todo”, cerró.