El presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, celebró los números positivos que dejaron las vacaciones de invierno en la provincia
Durante el mediodía de este día miércoles, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se presentó el balance de la temporada de invierno 202 en materia de turismo en la provincia de Tucumán.
Más de 160 mil turistas visitaron Tucumán durante el mes de julio
Además hubo más de 400 consultas diarias en las oficinas de Informes del organismo; más de mil visitas diarias a la Casa Histórica; y alrededor de 20 mil turistas que recorrieron la Ciudad Sagrada de Quilmes en todo el mes.
Luego de la exposición, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, valoró la decisión política del gobernador, Osvaldo Jaldo, “que nos dio una directiva y así comenzamos a trabajar“.
El funcionario destacó que a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, a la provincia de Tucumán le fue bien en cuanto a los números del turismo durante las vacaciones de invierno. En ese sentido, resaltó la importancia de las distintas campañas que emprendieron con los slogans para invitar a la gente que visita el Jardín de la República.
Amaya también hizo hincapié en lo que significó el 9 de Julio pasado en Tucumán con la presencia del presidente Javier Milei para la vigilia esperando el Día de la Independencia y la posterior firma del Pacto de Mayo. “Fue un día importantísimo para Tucumán. Eso también nos puso en un escenario internacional”, sostuvo, y remarcó que hubo turistas de Países Bajos, Alemania y México, entre otros países.
Hay que seguir trabajando con la misma fuerza y planificación
“Los números arrojan un positivismo de ocupación importante de lo que nosotros tenemos registrado. La verdad que uno siempre es optimista y estamos muy conformes con lo que vimos en Tucumán”, aseguró